¿Cómo Conocer Que Estamos Viviendo En Los Últimos Tiempos? – Pastor Arturo Muñoz Guzmán

Texto Bíblico:

1 Juan 2:18-27 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 20Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. 21No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. 24Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna. 26Os he escrito esto sobre los que os engañan. 27Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.”

Introducción:

Si hay alguien que debe de entender y comprender que se están viviendo los últimos tiempos como la Biblia lo dice, deberían ser los cristianos.

Pero es muy lamentable que los que se dicen ser cristianos aún no se han enterado de que estamos viviendo los últimos tiempos, y que si no se han enterado es porque actúan como zombis que son llevados de un lugar a otro, sin percibir que el cumplimiento de la Palabra de Dios se está cumpliendo, sin embargo, Dios ha dejado dos herramientas super importantes que le proporcionarán ayuda a todo cristiano las cuales son: La unción del Espíritu Santo de Dios, y su bendita Palabra, la cual es la Biblia.

Entonces… ¿Por qué los cristianos a pesar de estas ayudas no logran entender que los días finales se acercan?

Sencillamente es porque no le hacen caso al Espíritu Santo de Dios, los cristianos están entretenidos e inmersos en los medios digitales y la tecnología, como lo son las redes sociales.

Si cada cristiano le diera prioridad al Espíritu Santo y a la Palabra de Dios, existirían cristianos comprometidos y obedientes a la Palabra de Dios en cuanto a la “Predicación del Evangelio.”

¿Cómo Conocer Que Estamos Viviendo En Los Últimos Tiempos?

1.- Por El Surgimiento De Muchos Anticristos.

1 Juan 2:18-27 “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 20Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.”

Un anticristo es aquel que está en contra o se opone al Señor Jesucristo.

En muchas iglesias dizque evangélicas, niegan la gracia del poder del Señor Jesús para la salvación del hombre, y debido a sus enseñanzas torcidas, proclaman una salvación por obras y les hacen creer que la salvación se pierde, por lo tanto, aunque la Biblia enseñé que la gracia es suficiente para la salvación, y que la gracia nos ayuda a vivir en libertad, estos anticristos se encargan de negar u ocultar la verdad bíblica.

2.- Por La Abundancia Del Pecado En El Hombre.

Romanos 1:21-32 “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.”

2 Timoteo 3:1-9 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 6Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.”

Es muy vergonzoso ver a cristianos que aman practicar el pecado.

Son pseudocristianos amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desleales, etc.

3.- Por Hombres Que Se Burlan De La Segunda Venida Del Señor Jesucristo.

2 Pedro 3:1-9 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, 2para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; 3sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 4y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 5Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 6por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 7pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 8Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”

Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

La promesa de que Señor Jesucristo vendrá se cumplirá a cabalidad, y lo único que la ha detenido un poco, es su bendita misericordia.

Dios quiere que el evangelio sea escuchado por todos, y Él espera que todos procedan al arrepentimiento.

¿Sabe usted como cristiano que estamos viviendo los últimos tiempos? ¿Qué está haciendo en estos últimos tiempos?

Porque si usted como cristiano dice que sí lo sabe, entonces predique el Evangelio y no pare de ganar almas.

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code