¿Por Qué No Soy Mormón?

Introducción:

1830 en Nueva York, José Smith funda la iglesia de Cristo, con el objetivo de crear una nueva Jerusalén llamada la Sion en la tierra.

Este hombre era elocuente para convencer a sus seguidores y hacerles creer que él tuvo una visión en 1823, en donde vino un ángel llamado Moroni y este ángel le dio unos manuscritos en planchas o láminas de oro, escritas en egipcio reformado, y entonces José Smith, se puso unas piedras especiales en sus ojos y a través de ellas podía ver y descifrar la información que había en las láminas de oro, y al traducir, él manifestó que esos escritos decían que el Señor Jesucristo había estado en América (Estados Unidos) después de su resurrección.

Y entonces como esa información fue entregada a ellos, se consideran como la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días.

Esa traducción se encuentra en: El libro del mormón, en los años siguientes editaron otro libro muy usado por ellos, llamado: Doctrinas y convenios que manifiesta las revelaciones contemporáneas para el establecimiento y regularización de la tierra en los últimos días.

Otro libro importante por dicha secta es: La perla de gran precio, el cual contiene los refranes y enseñanzas de su profeta José Smith, además en ese libro el dice traducir algunas de las porciones de la Biblia, y a pesar de que no sabía griego, él dijo que podía hacerlo porque estaba inspirado.

Por lo tanto…

No soy mormón porque:

1.- Porque ellos consideran la Palabra de Dios como incompleta, por esa causa la complementan con sus libros.

   A) La Palabra de Dios está completa.

Proverbios 30:5-6 Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. 6No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.”

2 Pedro 1:19-21 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”

Apocalipsis 22:18-19 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”

Hechos 1:10-11 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.”

La Biblia nos muestra, que es mentira que el Señor Jesucristo haya estado corporalmente en América. El diablo ha usado a hombres corruptos para introducir falsas doctrinas, así que es normal que ahora la gente tenga comezón de oír mentiras.

2 Timoteo 4:3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,”

   B) La Biblia es suficiente para la vida espiritual del hombre.

Salmos 19:7-8 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. 8Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.”

2.- Porque ellos dicen que el Señor Jesucristo y satanás son hermanos espirituales.

A) El Señor Jesucristo es Dios hecho carne.

La encarnación de Jesús fue el resultado entre una relación física entre el Dios Padre y María y por eso dicen Jesús es un Dios.

Creen que el Padre fue un ser mortal en la tierra y ahora es padre de los espíritus humanos.

Juan 1:1-2 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios.”

Juan 8:58 “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

Juan 14:9 “Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?”

Colosenses 2:9 “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”

Tito 2:13 “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

Ellos niegan la deidad del Señor Jesucristo.

3.- Porque ellos creen que los hombres llegarán a ser dioses.

Enseñan que los hombres fueron embriones espirituales y que venimos en forma humana, pero al final todos serán dioses, regresando a la condición espiritual.

La Biblia enseña que el ser humano es la corona de la creación de Dios.

Génesis 1:26-28 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”

Dios le dio al hombre el mandamiento de señorear y poblar la tierra pero este desobedeció y fue expulsado del huerto.

Romanos 5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”

Sin embargo, Dios ya había preparado un plan de redención para el hombre.

Por esa causa el Dios Todopoderoso tomó forma de hombre y muere en la cruz para darnos salvación y vida eterna.

4.- Porque ellos no creen en el cielo ni en el infierno.

Ellos enseñan que hay tres reinos: el reino celestial, el reino terrenal y el reino telestial; pero lo que dice la Palabra es que, o es cielo o es infierno.

Hebreos 9:27 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,”

José Smith tuvo 51 esposas, practicaba la poligamia, y era aceptada en algunas iglesias.

Otras de sus creencias satánicas es que ellos creen que se pueden bautizar por los muertos y lo hacen en la actualidad y después de eso, deben de usar según ellos, un tipo de investidura.

Ropa que no se la quitan ni para bañarse ya que ellos creen que eso les protege y ese atuendo, solo los venden ellos.

Conclusión:

Lea, lea, lea, lea su Biblia para que defienda su fe y pueda evitar ser engañado por esas falsas doctrinas.

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code