Dios Quiere Que Todos Los Hombres Sean Salvos Y Vengan Al Conocimiento De La Verdad

Texto Bíblico:

1 Timoteo 2:1-6Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 3Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.”

Introducción:

La importancia del evangelismo y las misiones debe ser relevante para la vida de todo cristiano. Dios está interesado en que todos los hombres sean salvos, y a nosotros nos ha dado esa responsabilidad de que el Evangelio sea predicado a toda criatura.

Una manera de demostrar obediencia a Dios es estar interesado en predicar el Evangelio, empezando desde nuestros familiares y amigos más cercanos, porque el NO ganar almas es un pecado grave que afecta y detiene notablemente el crecimiento cristiano.

Así que, si usted no está involucrado en la ganancia de almas, usted está demostrando que no ama a su prójimo y está en rebeldía contra Dios. Espero que, con el desarrollo de este tema, Dios le hable y cautive su corazón y le mueva a tomar decisiones, ya que Él Señor Jesucristo le ha puesto el ejemplo.

Mateo 16:18 “Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”

La gran comisión se revela en los cuatro Evangelios y en el libro de los hechos, porque Dios no quiere que perdamos la visión y misión de predicar su bendita Palabra.

¿Por qué debo de predicar el Evangelio?

1.- Porque La Necesidad Más Grande Es El Evangelio.

Apocalipsis 20:14-15 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”

El infierno es real y sólo Jesucristo los puede librar de ese lugar tan terrible.

Juan 3:36 “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”

1 Tesalonicenses 5:23 “El mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”

El alma que muere en pecado, le espera una condenación eterna, no importa que haya personas que no crean que tienen alma, ya que su ignorancia no los exime del juicio de Dios.

Mateo 10:28 “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

 El Infierno Es Un Lugar Real, si el infierno no fuera real, no tendría motivo de que Jesucristo haya padecido en esa cruenta cruz.

Nuestro corazón debe ser quebrantado, al imaginar a muchísimas personas que van camino a la condenación, ya que no hay quien les predique el Evangelio.

El diablo, el enemigo de Dios, está obrando en el mundo incrédulo, para que ellos no entiendan ni crean en el Señor Jesucristo como Salvador.

2 Corintios 4:4 “En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”

Debemos tener el mismo sentir

Filipenses 2:6-8 “El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”

2.- Porque Es La Voluntad De Dios Que Todos Los Hombres Sean Salvos.

1 Timoteo 2:4 “El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”

Dios se complace en perdonar.

2 Pedro 3:9 “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”

Ezequiel 33:11 “Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?”

Romanos 5:8 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”

1 Juan 2:2 “Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.”

El Señor Jesucristo es la propiciación por nuestros pecados y ahí se muestra el amor, la justicia y la misericordia que tiene Él por todos los hombres.

Dios quito los pecados del hombre y los puso sobre la cruz, Jesucristo cargó el pecado del mundo, y fue castigado por cada uno de los pecados; Por tal motivo, la peor ofensa que puede recibir Dios de parte de los hombres es creer que las obras de este sean suficientes para evitar el castigo, y de esa manera muestran menosprecio por la Gran obra redentora de Jesucristo.

3.- Cada Cristiano Debe Estar Involucrados En Predicar El Evangelio.

Hechos 1:8 “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

Hechos 5:42 “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.”

CADA CRISTIANO DEBE DE ORAR POR AQUELLOS QUE ESTÁN EN LA OBRA. Por medio de la oración, Dios cambia el corazón del hombre.

Mateo 9:38 “Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.”

La oración nos prepara para pagar el precio y hacer la voluntad de Dios

Cada Cristiano Debe Ofrendar

1 Corintios 9:9-12Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, 10o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. 11Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?12Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿Cuánto más nosotros?”

Lucas 6:38 “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”

Hechos 20:35 “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”

Proverbios 11:25 “El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.”

Para Reflexionar:

¿Estás demostrando amor y obediencia a Dios?

Dices que amas a Dios por sobre todas las cosas, y no te importa que la gente vaya al infierno, porque no les predicas el Evangelio y tampoco estás involucrado la gran comisión que Dios dejó como responsabilidad?

No pierdas el tiempo y decide hoy tomar parte de esa bendita labor.

Etiquetado: / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code