Predicando Con Denuedo La Palabra De Dios

Texto Bíblico:

Hechos 4:8-13 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: 9Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, 10sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. 11Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. 13Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.”

Introducción:

Los sinónimos de la palabra denuedo son: Brío, esfuerzo, intrepidez, valor, decisión, resolución, arrojo, determinación, audacia, ánimo, valentía etc. Entonces el denuedo son las ganas, entusiasmo, o fervor con el que se realiza alguna actividad.

Dios se complace que los cristianos prediquen el Evangelio de la salvación, y cada cristiano debe mostrar obediencia al ganar almas, el grado de amor y de agradecimiento que le tenga al Señor Jesucristo, lo mostrará con el denuedo con el que predique el Evangelio

Salvación de la salvación.

Todo cristiano debe de predicar el Evangelio de la gracia, debe hablar con denuedo que solo a través del Señor Jesucristo hay salvación.

Es importante que el cristiano tenga que hablar con denuedo a pesar de:

1.- La persecución

Hechos 4:18-21 Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús. 19Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; 20porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. 21Ellos entonces les amenazaron y les soltaron, no hallando ningún modo de castigarles, por causa del pueblo; porque todos glorificaban a Dios por lo que se había hecho,”

2.- La oposición

Hechos 4:16-18 “Diciendo: ¿Qué haremos con estos hombres? Porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria a todos los que moran en Jerusalén, y no lo podemos negar. 17Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre. 18Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.”

Todo cristiano debe predicar con denuedo…

3.- Confiados en llenura del Espíritu Santo de Dios.

Hechos 4:8,31 “Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel”

4.- Confiados en la oración.

Hechos 4:24 “Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay”

5.- Confiados en el poder de la Palabra de Dios.

Romanos 1:16 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”

1 Corintios 1:21 “Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.”

¿A cuántas personas les has hablado de la salvación por gracia?

¿Estás hablando con denuedo de que solo en Cristo hay salvación?

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code