¿Qué Dios Estás Dando A Conocer Al Mundo? – Pastor Gabriel Billar Facundo

Texto Bíblico:

Éxodo 3:1-6 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. 2Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. 4Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. 6Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.”

Introducción:

Jehová se aparece a Moisés en la zarza ardiente y Moisés es llamado para librar a Israel de la servidumbre, por eso Jehová se identifica a Sí mismo como el Dios de Abraham, y de Isaac y de Jacob, y como el Gran Yo Soy y promete herir a Egipto y sacar a Su pueblo con gran riqueza.

Moisés ahora tiene el compromiso de comunicar a los demás: Quién es Dios.

Esta respuesta es importante porque revela la autoridad de Aquel que nos está diciendo qué debemos hacer. Los dos nombres que el Señor utilizó —el Dios de Abraham, Isaac y Jacob (Éxodo 3.6) y “YO SOY EL QUE SOY” (Éxodo 3.14), lo identificaron como el eterno y soberano Creador con existencia propia, que cumple sus promesas, esto significa que no hay ninguna autoridad superior y que Él tiene todo el derecho de exigir nuestra obediencia; Por lo tanto, cada cristiano tiene el deber de mostrar quién es Dios en su diario vivir.

Dios quiere que los hombres conozcan: Quién es Él; Cuál es su voluntad y Su carácter y para qué esto pueda ser logrado, cada cristiano debe de empaparse del conocimiento de Dios a través de la lectura de su bendita Palabra.

¿Qué aspectos quiere Dios que sean conocidos por los hombres?

1.- Dios quiere ser conocido como un Dios Poderoso y sobrenatural.

Éxodo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.”

El término omnipotente o todopoderoso proviene de dos vocablos, “omni”, que significa todo, y potente, que significa poder. Un ser omnipotente es aquel que no necesita a nadie, es poderoso en todos los sentidos, tiene un poder inagotable y sin límites, un poder infinito e ilimitado.

A) Dios tiene el poder para salvar el alma del hombre.

Job 33:27-28 El mira sobre los hombres; y al que dijere: Pequé, y pervertí lo recto, Y no me ha aprovechado, 28Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro, Y su vida se verá en luz.”

B) Dios tiene el poder para cambiar el corazón del hombre.

Isaías 29:22-24 Por tanto, Jehová, que redimió a Abraham, dice así a la casa de Jacob: No será ahora avergonzado Jacob, ni su rostro se pondrá pálido; 23porque verá a sus hijos, obra de mis manos en medio de ellos, que santificarán mi nombre; y santificarán al Santo de Jacob, y temerán al Dios de Israel. 24Y los extraviados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina.”

2.- Dios quiere ser conocido como un Dios Santo, Santo, Santo.

Éxodo 3:4-5 “Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.”

Isaías 6:3 “Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.”

1 Tesalonicenses 3:11-13 Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros. 12Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, 13para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.”

El amor bíblico produce Santidad en el cristiano, La Santidad de Dios se refiere a que Dios es trascendente a todo lo creado, más magnificente que todo lo creado, es absolutamente diferente a todo lo creado. La santidad es el atributo que mejor define a Dios, ya que la totalidad de sus atributos es la revelación de la santidad de Dios.

Para reflexionar:

El cristiano con su manera de vivir puede mostrar el carácter de Dios, así como su voluntad, por lo tanto, analiza cómo estás viviendo tu vida y pregúntate: ¿Qué tipo de Dios estás presentando al mundo incrédulo?

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code