Qué Hacer Cuando No Hay Nada Que Hacer – Pastor Gabriel Billar Facundo

Texto Bíblico:

Marcos 5:25-34 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 26y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 27cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 29Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. 30Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos? 31Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado? 32Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto. 33Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. 34Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.”

1.- Acercarse a Jesús hasta que sientas que puedes tocarlo

Marcos 5:27 “cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.”

Hablar de Cristo a otros, así esté en las peores circunstancias, predique el Evangelio, eso hará que permanezca cerca del Señor Jesucristo y su presencia no se aparte.

Se requiere esfuerzo y disciplina; Ore, lea la Biblia, gane almas.

El éxito o fracaso lo determina la forma de como usa su tiempo.

Todo lo que sucede Dios lo permite.

2.- Acércate a Jesús con FE y confianza.

Marcos 5:28 “Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.”

Dios sabe lo que está pasando y el lo ha permitido y quiere obrar y bendecir la vida, por eso nunca se debe de dudar del amor que Dios le tiene a cada cristiano.

Romanos 5:6-8 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”

Hebreos 4:14-16 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”

Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

3.- Acércate a Jesús y póstrate delante de Él y síguelo.

Marcos 5:29-33 “Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. 30Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos? 31Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado? 32Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto. 33Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.”

Una de las acciones que cambiarán tu actitud de desánimo ante las situaciones humanamente imposibles, será que vivas para Dios, entrega tu vida y rinde tu voluntad a Él.

Conclusiones:

¿Qué hay en tu vida que no está dejando que vivas una vida espiritual abundante y saludable en Cristo? No te conformes con solo seguir a Jesús, es momento de levantarte en fe decidir acercarte más al Señor y llevarlo a la acción. El acercarte a Dios va a conllevar esfuerzo de tu parte, pero te aseguro que la recompensa que recibirás en el Señor será grande, cuanto mas te acerques más poder de Dios fluirá sobre ti.

Etiquetado: / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code