¿Qué Hacer Para Convertirme En Un Instrumento De Honra Para Dios? – Pastor Arturo Muñoz Guzmán

Texto Bíblico:

2 Timoteo 2:14-26 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 20Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. 22Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 23Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 24Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido”

Introducción:

Cada cristiano en la obra de Dios viene a ser instrumento de honra o utensilio para usos viles, por ello, Dios le ha dado libre albedrío a cada cristiano para que pueda decidir de manera voluntaria ser instrumento de honra en su obra, participando activamente como:

*Maestro de escuela dominical.

*Ganador de almas.

*Pastores.

*Misioneros.

*Integrante del coro o alabanza.

*etc.

Dios está interesado en que todos los cristianos difundan el Evangelio y participen de manera directa en su servicio.

Jeremías 18:1-6 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: 2Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. 3Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. 4Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. 5Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 6¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

Sin embargo, también dentro de la obra de Dios, existen personas que vienen a ser utensilios de usos viles.

Tal es el caso de Himeneo y Fileto, los cuales echaban mano de las vanas palabrerías y conducían a otros a la impiedad.

2 Timoteo 2:16-17Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto”

1.- No te desvíes de la verdad.

Si quieres ser instrumento de honra, es necesario estar asidos de la verdad. La Biblia es la Palabra de Dios, sumamente pura.

Isaías 40:8 “Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.”

Salmos 119:139-141 Mi celo me ha consumido, Porque mis enemigos se olvidaron de tus palabras. 140Sumamente pura es tu palabra, Y la ama tu siervo. 141Pequeño soy yo, y desechado, Mas no me he olvidado de tus mandamientos.”

Ese es el gran peligro, que la Verdad ha sido sustituida por nuevas doctrinas y nuevos profetas y sueños.

1 Pedro 1:23 “Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.”

La Verdad vive y permanece para siempre.

2.- Evita vanas palabrerías.

2 Timoteo 2:16 “Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.”

1 Timoteo 1:18 “Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia”

3.- Mantenerse firme en la fe.

Himeneo y Alejandro desecharon la fe.

1 Timoteo 1:19-20 “Manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, 20de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.”

4.-Apartese de toda iniquidad.

Cuando alguien anda en iniquidades, siempre se trastornará la fe de algunos y se arrastrará a muchos a la impiedad.

2 Timoteo 2:15 “”Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”

La Biblia NO se debe usar para *CONTENDER* Sino se debe usar para edificar a otros, para dar mayor esperanza, para dirigir la vida del hombre, del para alumbrar nuestro camino, para obtener sabiduría y para traer honra y gloria a nuestro Señor Jesucristo y para apartarnos de iniquidad.

2 Timoteo 2:21-22 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. 22Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.”

¿Está siendo usted un vaso de honra o de deshonra?

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code