¿Qué Hacer Para Que Tu Familia Sea Prosperada?

Texto Bíblico:

Éxodo 1:15-22 Y habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra, y otra Fúa, y les dijo: 16Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva. 17Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños. 18Y el rey de Egipto hizo llamar a las parteras y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto, que habéis preservado la vida a los niños? 19Y las parteras respondieron a Faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; pues son robustas, y dan a luz antes que la partera venga a ellas. 20Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera. 21Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias. 22Entonces Faraón mandó a todo su pueblo, diciendo: Echad al río a todo hijo que nazca, y a toda hija preservad la vida.”

¿Qué es la prosperidad según el diccionario?

R= Es el desarrollo favorable, especialmente en el aspecto económico.

Sinónimos de prosperidad: Abundancia, fortuna, auge, bonanza, éxito, expansión o esplendor.

Para el mundo la prosperidad es importante, y el diablo te hace creer que serás importante, dependiendo de tu condición económica, sin embargo, Dios tiene otro concepto a cerca de la prosperidad o de las riquezas del hombre.

La búsqueda de la abundancia es a través de la avaricia.

Lucas 12:15 “Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”

Mateo 16:26 “Porque ¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?”

Marcos 8:36 “Porque ¿Qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?”

El hombre que gana todo, pierde su alma.

 1 Timoteo 6:6-8 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.”

Nada de la riqueza, podrás llevarte cuando mueras.

Entonces, ¿Qué debo de hacer para que mi familia sea prosperada?

1.- Servir a Dios cuando todo está bien, y seguir sirviendo cuando todo se ponga difícil.

Mateo 20:26-27 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;”

Mateo 4:10 “Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”

2.- Adorarle y confesarle como tu Salvador.

Romanos 10:9 “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”

3.- Servirle, sirviendo a otros.

Mateo 25:35-40 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?40Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en  cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”

4- Servir como esclavos, pero debemos escoger a quien servir, si a Dios o a las riquezas.

Mateo 6:24 “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”

Para reflexionar:

¿Estás sirviendo a Dios, o estás enredado en el mundo tratando de encontrar la prosperidad?

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code