¿Cuál Es El Propósito De Mi Vida En Este Mundo?

Texto Bíblico:

Hebreos 11:1-6 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 2Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 3Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. 4Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.5Por  la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. 6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

Uno de los personajes de los que menciona la Biblia, el cual agradó a Dios, es Enoc.

Génesis 5:22-24 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. 23Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. 24Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.”

Así como Abel, cuando le presentó su ofrenda.

Génesis 4:4-5Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; 5pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.”

Sin embargo, Caín, su hermano No le agradó.

Entonces, el propósito que TÚ tienes en este mundo es: AGRADAR A DIOS

Y existen estos puntos, que debes de considerar para poder agradar a Dios.

1- Le vas a agradar mediante la Fe.

Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

2- Le vas a agradar cuando guardes sus mandamientos.

Salmos 18:19-22 Me sacó a lugar espacioso; Me libró, porque se agradó de mí. 20Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado. 21Porque yo he guardado los caminos de Jehová, Y no me aparté impíamente de mi Dios. 22Pues todos sus juicios estuvieron delante de mí, Y no me he apartado de sus estatutos.”

2 Samuel 22:20-23 Y me sacó a lugar espacioso; Me libró, porque se agradó de mí. 21Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado. 22Porque yo he guardado los caminos de Jehová, Y no me aparté impíamente de mi Dios. 23Pues todos sus decretos estuvieron delante de mí, Y no me he apartado de sus estatutos.”

 ¿Estás obedeciendo a Dios? ¿Estás haciendo su voluntad?

Salmos 40:6-8 Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado. 7Entonces dije: He aquí, vengo; En el rollo del libro está escrito de mí; 8El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.”

Jeremías 14:10 “Así ha dicho Jehová acerca de este pueblo: Se deleitaron en vagar, y no dieron reposo a sus pies; por tanto, Jehová no se agrada de ellos; se acordará ahora de su maldad, y castigará sus pecados.”

Juan 8:29 “Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.”

3- Le vas a agradar cuando actúes siempre en rectitud.

1 Crónicas 29:17 “Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.”

En tu trabajo, en tu negocio, con los que te rodean.

4- Le vas a agradar cuando le temas, es decir, cuando vivas en su temor.

Hechos 10:35 “sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.”

5- Le vas a agradar, cuando hagas el bien a los demás.

Hebreos 13:16 “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.”

Proverbios 3:27 No te niegues a hacer el bien a quien es debido, Cuando tuvieres poder para hacerlo.”

6- Le agradas cuando obedeces a tus padres.

Colosenses 3:20 “Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.”

7- Le agradas cuando no pones tropiezo a los demás

Romanos 14:13 “Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.”

1 Corintios 8:13 “Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.”

1 Corintios 10:32 “No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;”

Para Reflexionar:

¿En qué área de tu vida, estás desagradando a Dios?

Entonces hoy mismo ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code