Sabemos Que Somos De Dios – Pastor Arturo Muñoz Guzmán

Texto Bíblico:

1 Juan 5:19-21Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. 20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.”

Introducción:

La frase “dios de este siglo” indica que Satanás es la mayor influencia sobre los ideales, opiniones, metas, esperanzas, y puntos de vista de la mayoría de las personas.

Su influencia abarca también las filosofías del mundo, la educación, el comercio, los pensamientos, ideas, especulaciones y falsas religiones del mundo las que están bajo su control y han surgido de sus mentiras y engaños.

Sin embargo, debemos de entender, que somos nacidos de Dios cuando ponemos nuestra confianza en Jesús y en su obra redentora en nuestras vidas, y es entonces cuando con seguridad podemos afirmar que somos propiedad de Dios.

De tal manera que la Biblia nos revela algunas verdades:

1.-Sabemos que somos de Dios

2- El mundo está bajo el maligno.

El diablo tiene influencia sobre el mundo

Éxodo 7:11-13 Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos; 12pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos. 13Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.”

Éxodo 7:22 “Y los hechiceros de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos; y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho.”

Éxodo 9:11 “Y los hechiceros no podían estar delante de Moisés a causa del sarpullido, porque hubo sarpullido en los hechiceros y en todos los egipcios.”

Deuteronomio 18:9 “Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.”

El diablo siempre querrá imitar a Dios a través de sus hechiceras y todo aquel que hace uso de ellas, su corazón se endurecerá, por esta causa Dios abomina la hechicería y reprende duramente a los que no obedecen.

Es muy triste que, a pesar de la advertencia, el hombre sigue echando mano de toda actividad que tiene sus raíces en el ocultismo, la adivinación, las cartas, la lectura de café, etc.

El rey Manases provocó la ira de Dios.

2 Reyes 21:6-7 Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira. 7Y puso una imagen de Asera que él había hecho, en la casa de la cual Jehová había dicho a David y a Salomón su hijo: Yo pondré mi nombre para siempre en esta casa, y en Jerusalén, a la cual escogí de todas las tribus de Israel;”

Dios mandó en el Antiguo Testamento que se le diera muerte a las personas que practicaban la hechicería.

Éxodo 22:18 “A la hechicera no dejarás que viva.”

La brujería es es conjunto de creencias prácticas y actividades que tienen que ver con las cosas ocultas

Levítico 20:27 “Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.”

Es importante que el cristiano sepa que NO debe ser supersticioso, porque la superstición es parte de la hechicería.

Todo cristiano debe de tomar la decisión de hacer una limpieza en su hogar, es decir tirar imágenes o música que tengan alguna conexión con influencia satánica.

Apocalipsis 9:21 “y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.”

Apocalipsis 18:23-24 Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. 24Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.”

Apocalipsis 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

Apocalipsis 22:1 “Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.”

Todo aquel que practica la hechicera, es porque AMA la mentira

3.-Estamos en el Verdadero.

1 Juan 5:20 “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.”

4.- Guardaos de los ídolos.

1 Juan 5:21 “Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.”

Detrás de un ídolo está el demonio y quien ama a un ídolo, ama también al demonio

Hechos 19:19 “Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.”

Limpie por completo su hogar, lleve a su iglesia y queme todo, como muestra de su decisión de agradar a Dios.

Deuteronomio 18:10-13 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. 13Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.”

Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.

Para reflexionar:

Es conocido que muchas personas, incluso cristianos, acuden a chamanes, brujos, hechiceros, adivinos, etc. Para que les lean las cartas, les digan sobre su futuro, los comuniquen con algún familiar muerto, o incluso les realicen encantamientos de sanación, de amor, etc. Muchos se meten en cosas que al inicio parecen inocentes como por ejemplo viajes trascendentales, juego de ouija, levitación, pero esto dará a pie a cada vez meterse más y más.

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code