Se Fiel Hasta La Muerte

Texto Bíblico:

Apocalipsis 2:8-11 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: 9Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. 10No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. 11El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.”

Introducción:

La Iglesia de Esmirna vivía en pobreza y los cristianos eran saqueados constantemente por otros.

1.- Dios se presenta ante la iglesia de Esmirna, como:

A) El primero y el postrero.

Isaías 44:6 “Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.”

Isaías 48:12-13Óyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. 13Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.”

Él es Eterno

B) El que estuvo muerto y vivió.

1 Corintios 15:3-6 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.”

La resurrección es la prueba fehaciente e importante del cristianismo.

2) Situación:

A) Yo conozco tus obras.

Apocalipsis 2:9 “Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.”

Dios es Omnisciente.

Hechos 13:49-50 Y la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia. 50Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites.”

B) La iglesia estaba atribulada, empobrecida y le da confianza a la misma, aún por encima de lo que pasarían.

C) Fiel, leal conforme a la verdad, justo.

Aunque la vida misma sea el precio de tu fidelidad, Dios espera que el cristiano sea fiel; Él quiere la fidelidad del cristiano sirviéndole, en santidad y en buenas obras.

Leer Biblia, Orar, Ganar almas, Asistir a la iglesia, En diezmos y ofrendas.

Y yo te daré la corona de vida

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code