Un Nuevo Comienzo

Texto Bíblico:

Génesis 12:1-9 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 4Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán. 5Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron. 6Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra. 7Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido. 8Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová. 9Y Abram partió de allí, caminando y yendo hacia el Neguev.”

Introducción:

La Biblia nos cuenta en estos versículos, que Dios le dio la orden a Abraham, de dejar su tierra y su parentela y a cambio, Él le promete que lo bendeciría. Abraham obedeció a Dios, dejando a su familia en Ur de los caldeos, así que teniendo 75 años de edad, Abraham sale para un nuevo comienzo a la tierra que Dios le mostraría.

¿QUÉ ES UN NUEVO COMIENZO?

1) Un nuevo comienzo es la oportunidad de dejar atrás la vida pasada.

Seguramente usted ha estado desperdiciando su tiempo en cosas vanas y pecaminosas, pero hoy es el día que usted puede decidir un nuevo comienzo que glorifique a Dios, no importa la edad que tenga, lo que importa es el deseo de querer vivir hoy, un nuevo comienzo para honrar y para servir a Dios.

2 Corintios 6:17-18 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 18Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.”

Decídete a vivir un nuevo comienzo: Pará leer la Biblia, ser fiel a la iglesia, orar, para glorificar a Dios para consagrar su vida al Dios Eterno. ¡Ya no malgastes tu vida en lo que no sirve!

Si no usa su vida para el propósito de Dios, todo lo que ha vivido o hecho, ha sido inútil, hoy es una nueva oportunidad para que hagamos su voluntad y le honremos y cumplamos el propósito para lo que fuimos creados.

2 Corintios 5:17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

2) Un nuevo comienzo es la oportunidad de dejar ser dirigido por Dios.

Génesis 12:1-2 “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.”

Dios necesita dirigir tu vida, y debes de estar dispuesto a escuchar las instrucciones de Dios, es un error andar en esta vida sin la dirección de Dios.

La vida se vuelve inútil sin la guía de Dios.

Salmos 32:8-9 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. 9No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.”

Es un privilegio el ser guiado por el Creador del cielo, por el Dios Eterno, deja que Él dirija tu vida, tu entorno, tu trabajo, Él no te va a fallar nunca.

3) Un nuevo comienzo la oportunidad para vivir por fe.

Abraham se le conoce como el padre de la fe, y empieza dando el primer paso de fe, cuando decide salir de su tierra y deja a su parentela sin saber el lugar a donde Dios le llevaría.

Génesis 12:1 “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”

Un nuevo comienzo es la oportunidad de creerle a Dios, creer en las cosas que Dios promete, aunque tus ojos no lo puedan ver.

Hebreos 11:8-9 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 9Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;”

Este es el día en que puedes tener un nuevo comienzo. “Decídete a vivir por fe”

Las bendiciones vienen por el ejercicio de nuestra fe.

La fe es confiar completamente en que Dios, te llevará al manantial de las bendiciones, llevándote de la mano, teniendo tú los ojos vendados.

4) Un nuevo comienzo es la oportunidad para ser bendecido por Dios.

Génesis 12:2 “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.”

Dios tiene preparado un océano de bendiciones, si el cristiano decide vivir un nuevo comienzo, dejando la vida pasada, dejándose guiar por Él y por vivir por Fe en su Palabra y en sus promesas, la mayor bendición fue la salvación que el Señor Jesucristo nos dio gratuitamente, y cuando lo recibimos como nuestro Salvador.

Para reflexionar:

¿Estás esperando en este año 2021 recibir bendiciones de Dios, y no te has decidido a vivir un nuevo comienzo?

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code