Viviendo Bajo Idolatría – Pastor Daniel Fernández Jiménez

Texto Bíblico:

Tito 1:10-11 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, 11a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.”

Introducción:

En el mundo existen: 31% Cristianos; 24.9% Musulmanes; 7.1% Budistas y 85% Católicos

De ese 31% mundial de cristianos; el 85% son católicos y el 15% Bautistas, metodistas, presbiterianos, evangélicos etc.

En los países occidentales el crecimiento poblacional es mayor en los musulmanes comparados con los cristianos.

Familias cristianas:

1-2 bebés.

Familias musulmanas:

2-8 bebés.

 Se espera que del año 2035 al 2050 en Europa la mayor población será musulmana. La enseñanza entre musulmanes es más fuerte que la verdad de los cristianos. En la República Mexicana, en Chiapas existe una escuela de musulmanes la cual ha crecido mucho.

Así también las iglesias de los mormones, de los testigos de Jehová, de los de la luz del mundo, están presentando un crecimiento en sus iglesias, y lamentablemente la iglesia de los cristianos que tienen la verdad, no hay crecimiento.

¿Qué están haciendo los cristianos para lograr un cambio?

Es muy triste ver que las iglesias cristianas se están sepultando por falta de convicción, se han adaptado al mundo para no ser criticados porque no les gusta que se les llamen fanáticos.

Bienaventurados aquellos cristianos fanáticos que son seguidores fieles de Cristo.

En estos tiempos, todo lo que se observa es un crecimiento entre grupos que apoyan el feminismo, la unión civil entre hombres, el aborto entre otras aberraciones que están en contra de Dios.

¿Por qué el Cristiano no está impactando al mundo?

Tito 1:10-15 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, 11a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. 12Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. 13Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, 14no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. 15Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.”

Los medios electrónicos y la publicidad han afectado la vida de los hijos y de la propia familia.

Cada persona se ha creado uno su propio dios que se adapte a su mentalidad, generalmente no les gusta que se les predique acerca de su condición de pecador, y solo quieren oír de ese Dios de amor que se amolde a su conveniencia.

1 Samuel 15:18-22 Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes. 19¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová? 20Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas. 21Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal. 22Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.”

Dios quiere una obediencia total, pero el Cristiano ha obedecido a medias y siempre justificará su falta de convicción.  Las ofrendas que le da a Dios muchas veces quieren que actúen como sobornos para que Dios entienda su tibiez espiritual.

Uno de los mandatos que Dios espera que se obedezcan principalmente es: Predicar el evangelio, no dejando de llevar también una vida recta, una vida digna que impacte a la gente.

2 Timoteo 3:1 “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.”

Si se pensaba que la idolatría se encuentra entre los paganos, no es así, ya que también se encuentra dentro del cristianismo. Ahora podemos notar esa idolatría en los apóstoles o profetas, las visiones o sueños y en las supersticiones y se está olvidando lo más importante: Predicar la verdad, la Palabra de Dios.

 ¿Qué Están Haciendo Los Cristianos?

Hasta esta fecha existen 100,000 homicidios, muchos desaparecidos, gran robo de infantes entre otros delitos.

¿Por qué sucede todo esto? Porque en las escuelas a nivel preparatoria se ha incrementado la enseñanza de la doctrina del humanismo, el ateísmo, la evolución, y la doctrina de izquierda.

En las primarias a los niños se les enseña que pongan en práctica la manera de pensar en base al conocimiento científico, sin embargo, en las iglesias se les enseña a que hagan borreguitos de papel.

Las iglesias deberían estar preocupadas por impartir esa verdad que liberta al hombre, esa verdad que da vida eterna.

1 Juan 2:8-11 Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. 9El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. 10El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. 11Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.”

¿Cómo podemos explicar que dentro del cristianismo hay división entre hermanos, existen rencores y resentimientos?

La palabra y la ejecución del perdón entre cristianos es imperceptible.

Muchas veces el cristiano actúa como Saúl, el cual obedece a medias y siempre busca su propia gloria.

En la actualidad, existen muchas iglesias sin compromiso, iglesias frías y sin un compromiso buen testimonio y lo peor, no ganan almas, han hecho a un lado lo que a Dios le agrada y las han reemplazado por otras que sólo a ellos les agrada.

El cristiano ingrato se comporta como Jonás, es decir, el cristiano no quiere predicarles a los testigos, a los católicos o a los mormones.

Pero podemos notar que en algunas Iglesias los ministerios más importantes son: la alabanza, la música, las visitas etc. pero no ganar almas.

Hay urgencia por predicar el evangelio, porque hay un tiempo que se acerca y hay una terrible consecuencia.

Toda iglesia verdadera, debe de preparar el corazón del hombre, no lo debe entretener y debe confrontar su pecado y no lo debe de apapachar.

La parábola del Sembrador nos ubica en la justa dimensión de quienes somos frente a esta parábola, el cristiano es el sembrador, la semilla es la Palabra de Dios y la tierra es es corazón de los que escucharán. La Biblia dice: “la mies es mucha”

¿Qué va a hacer cuando Cristo venga y le pida cuenta de los talentos que le dio?

De verdad que usted como cristiano, ¿quiere un cambio?  Entonces cambiemos primero nosotros.

Todo cristiano comprometido necesita un acercamiento con Dios y debe de discernir que está escuchando en su iglesia. Es urgente que medite y reflexione.

México necesita tener una mejor economía, que una mejor educación y gobernante, pero lo que urgentemente necesita, es al Señor Jesucristo en su corazón porque hay un infierno que los espera, pero se necesitan obreros que quieran servir, y usted puede ser uno de ellos.

Predique el Evangelio, haga un compromiso, haga el cambio y haga la diferencia.

Etiquetado: / / / / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code