¿A Dónde Van Los Muertos?

Texto Bíblico:

Lucas 16:19 “Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.”

Introducción:

Para muchos hombres sino es que todos, les provoca un gran misterio el tema de la muerte, y debido a esto, se han formado corrientes que se han encargado de profundizar en el tema de a dónde van los muertos, y muchas culturas de este mundo, también han tomado su postura respeto al tema de los muertos.

a) Los materialistas creen que el hombre se hace polvo y ahí termina su historia.

b) Los hindúes creen que el hombre reencarnará según su Karma, es decir según las acciones que hayan hecho mientras estaban vivos y dependiendo de cómo se portaron, eso determinará si reencarnan en un cuerpo superior o inferior.

c) Los egipcios creían que los muertos se van a un largo viaje y por esa causa, en los ataúdes les ponían una embarcación.

d) La iglesia católica, cree que, dependiendo del tipo de pecado, los muertos tendrán que ir al purgatorio para purgar sus pecados veniales. También dicen que los niños que hayan muerto sin haberse bautizado se van a un lugar llamado limbo.

e) Los Testigos de Jehová, creen que la muerte es un estado de inexistencia y que los muertos solo despertarán para la resurrección.

Pero… ¿Qué dice la Biblia a cerca de los muertos?

Las parábolas narradas en la Biblia no mencionan nombres, así que la historia de Lázaro y el rico <<NO ES PARÁBOLA>>

La historia de Lázaro y el rico es verídica y fue contada por el Señor Jesucristo, ya que menciona el nombre de uno de los protagonistas.

El mendigo murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham, también Murió el rico y fue sepultado y en el Hades alzó sus ojos estando en tormento.

*En el infierno el hombre podrá contemplar a su alrededor y darse cuenta de lo que sucede, podrá sentir, podrá gritar para pedir ayuda, pero no la obtendrá jamás, recordará su vida pasada, tendrá el deseo de que su familia no llegue ahí.

El Hades tenía dos secciones una de paz al lado de Abraham y una de tormento y entre ellas había una gran cima que los separaba y que hacía imposible que pudieran pasar de algún lado al otro. Así que, aún en nuestro tiempo, el hombre no creería a pesar de que algunos de los muertos se levantasen y viniera de regreso, seguramente pensarían que nunca murió.

Lázaro fue resucitado y sus hermanas no creían que resucitaría, ellas reprochan a Jesús por no estar.

Dios estableció el juicio y hay solo dos lugares de destino.

Hebreos 9:27 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,”

En el Hades que significa lugar de los muertos, Jesucristo al morir y pagar por los pecados de todos, bajó al Hades y fue por los que estaban en el seno de Abraham y se los llevó al cielo. Y los que estaban en el lugar de tormento, ellos se quedaron ahí, y el día del juicio, el Hades entregará a esos muertos para escuchar la sentencia final, de ser lanzado al lago que arde con fuego y azufre.

Filipenses 1:21 “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”

El cristiano no debe de participar en la tradición de adorar a los muertos.

Deuteronomio 18:9-14 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 10No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. 13Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. 14Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.”

La relación de Dios debe ser a través de sus promesas, Él no quiere que nos mezclemos con los que aman al mundo y sus rituales.

Si quieres que tus familiares después de muerto gocen de la vida eterna, entonces háblele del Señor Jesucristo, usted es responsable de compartir a su familia y amigos.

Cada hombre debe tener la seguridad del lugar a donde irá y debe cerciorarse en vida, ya que después de muerto, no habrá nada que hacer.

SI USTED NO QUIERE QUE SU SERES QUERIDOS VAYAN AL INFIERNO, ENTONCES COMPARTA EL EVANGELIO.

Plan de salvación

1.- Todos somos pecadores

Romanos 3:10-12Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.”

Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”

2.- El pecado tiene un precio, y el hombre pecador:

Merece morir

Romanos 5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”

Romanos 6:23a “Porque la paga del pecado es muerte…”

Merece ir al infierno

Apocalipsis 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

3.- Jesucristo es el único que te puede salvar del infierno.

Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Juan 3:36 “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”

Romanos 5:8 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”

4.- Si tú dices creer la promesa de Cristo, de salvar tu alma del infierno, entonces debes de pedirle que te salve.

Romanos 10:8-13 Mas ¿Qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”

Creer es recibirle en el corazón, creyendo que, al pedirle, son salvados inmediatamente.

Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”

Después de que aceptaron a Jesús como Salvador, el Espíritu Santo de Dios vendrá a morar en su corazón.

Efesios 1:13 “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,”

Conclusión:

Dios te ha dado un mandato, ir y predicar el Evangelio y si tú quieres que a las primeras personas que amas vayan al cielo, entonces apresúrate y cuéntale de Jesús; si ellos aceptan, entonces irán al cielo y por lo tanto si mueren antes que tú, ya no habrá necesidad de ponerle ofrenda para recordarle, porque él está en el cielo gozando de la presencia de Dios.

Y si a pesar de que usted les habla y ellos no quieren aceptar, se rehúsan en creer en Jesucristo, entonces solo ore por ellos, ya que mientras vivan, el Espíritu Santo de Dios les convencerá, ya que solo Él puede convencer al hombre de pecado, de justicia y de juicio.

Juan 16:7-8 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.”

Etiquetado: / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code