Buscad Primeramente el Reino de Dios – Pastor Gabriel Billar Facundo

Texto Bíblico:

Mateo 6:31-34 “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”

Introducción:

Dios está totalmente contra el afán; Jesús enseñó que no debemos afanarnos; el apóstol Pablo también predicó contra el afán. En toda la Biblia se enseña contra el afán porque este ha sido concebido por Satanás para producir tensión, agotamiento y muerte, sin embargo, muchos de nosotros lo tomamos como si fuera una alternativa o como si fuéramos libres para afanarnos cuando queramos. Pero no es así, porque afanarse es pecado.

Es una de las cosas que la Palabra de Dios nos dice que no hagamos, por ello cada cristiano debe recordar que desde el momento que fue salvó por el Señor Jesucristo, inmediatamente se convirtió en hijo de Dios, Y entonces debe saber que tiene un Padre responsable.

Los inconversos no buscan las cosas espirituales porque no tienen un padre responsable, ya que satanás es padre de ellos.

Muchos cristianos viven vidas afanadas y el afán les roba el deseo de servir a Dios.

¿Por qué no debe de afanarse el cristiano?

1.- Porque es más importante lo espiritual que la vida material o física

Mateo 6:25 “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?”

Cada cristiano debe de identificar cuáles de sus actividades son de mayor prioridad, lo espiritual es primero.

Marcos 8:36 “Porque ¿Qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?”

Todo cristiano debe de entender que su alma, la de sus hijos o de sus familiares es eterna y necesita ser alimentada.

Mateo 10:28 “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

Lamentablemente el trabajo, el súper, los deportes, las visitas entre otras muchas actividades han desplazado la vida espiritual del cristiano, y han olvidado que el asunto espiritual es de mayor importancia.

Salmos 42:1-2 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. 2Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?”

Por esta causa, se encuentran cristianos débiles, anémicos espirituales, que no tienen la mínima intención de servir en la obra de Dios.

Dos ejemplos de cristianos que dejaron la voluntad de Dios, creyendo encontrar bendición o bienes materiales, fuera de la presencia del Padre.

Elimelec y Noemí:

Ruth 1:1-3 Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos. 2El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí. 3Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos,”

Lot:

Génesis 13:5-11 Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. 11Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro.”

Deje que Dios le bendiga a su tiempo, porque no hay bendición para el cristiano fuera de la voluntad de Dios

1 Timoteo 6:9 “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;”

Lucas 12:15b “Porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee”.

Es se suma importancia que el cristiano crezca espiritualmente.

Todo cristiano debe:

*Leer la Biblia. *Ore a Dios. *Gane almas. *Sirva al Señor.

Usted, ¿A qué le da más importancia?

2.- El cristiano debe de esforzarse por ser parte activa en el reino de Dios

Mateo 6:32-33 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

Todo el esfuerzo debe estar enfocado en el servicio de Dios, si usted no está sirviendo, es señal de que usted está afanado; no sé afane, Dios tiene todo el poder para suplir sus necesidades, Él tiene un plan para usted y quiere que el mundo le conozca a través de la propagación del Evangelio.

Él quiere darnos la seguridad y la fe para eliminar el afán.

El poder no está en vosotros sino en el que mora en nosotros, recuerde, cada cristiano es parte del plan de Dios.

3.- Todo lo que pidan al Padre en el nombre de Cristo, Él lo hará.

Juan 14:13-14 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”

Estamos viviendo un cristianismo que no ha impactado al mundo, porque el cristiano ha usado su fuerza física y ha dejado a un lado la oración, están viviendo un evangelio sin la cruz.

Es muy habitual escuchar a cristianos que viven en derrota, lo cuales se la viven en quejas y lamentándose, tal parece que se olvidaron de las promesas de Dios, y la falta de oración los ha hecho sentirse débiles y afanados.

Conclusión:

El cristiano es bienaventurado cuando:

-Entiende cuál es el plan de Dios.

-Cuando entiende que Dios le conoce de manera personal.

-Cuando entiende que Dios le permite pertenecer a la iglesia del Dios Vivo o Verdadero.

-Cuando entiende que Dios le ha dado vida eterna.

Mateo 16:17 “Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.”

Para reflexionar:

Cumpla su parte en el plan de Dios, gane almas, esa es la función por la que debe de esforzarse y es la única forma de que usted sirva de manera efectiva, Al mismo tiempo ore y pida el poder del Espíritu Santo para que pueda arrebatar a las almas del infierno a través de la predicación del Evangelio.

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code