Factores Necesarios Para La Salvación

Texto Bíblico:

Hechos 8:26-35 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. 27Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, 28volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías. 29Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. 30Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? 31El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. 32El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca. 33En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿Quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida. 34Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? 35Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.”

Introducción:

Algo que debemos aprender de Felipe es que él estaba atento a la voz de Dios, y pendiente de lo que el Señor quería que él hiciera.  Aunque estaba teniendo mucha aceptación en Samaria y el Evangelio se estaba propagando por esa región, el Señor decidió enviarlo en otra misión.

Felipe tuvo un encuentro muy interesante en el camino de Jerusalén a Gaza.  Allí donde no pasaba casi nadie, se encontró con la caravana que llevaba a un personaje etíope y en este pasaje, Dios deja plasmado los 4 factores que se necesitan para que una persona sea Salva.

1.- Se necesita un pecador

Felipe es la persona pecadora, a pesar de ir a adorar, de tener un buen empleo, eso no le era suficiente para ser salvo, por su condición.

Romanos 3:20 “Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.”

Romanos 3:23 “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”

2.-Se necesita un siervo de Dios

Un siervo que predique como Felipe, con un corazón dispuesto y humilde. Es de igual de importancia predicar el evangelio a una persona o a un gran grupo.

El método para ganar almas se encuentra en personas entregadas y que obedecen al Espíritu Santo de Dios.

ÉL siervo debe estar dispuesto a orar, para aumentar la comunión con el Señor Jesucristo

Felipe fue obediente al cumplir la voluntad de Dios.

3.- El Espíritu Santo de Dios

El Espíritu Santo de Dios, manda al siervo a testificar y a predicar el Evangelio.

Hechos 1:8 “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

De la misma manera, el Espíritu Santo de Dios, convence al pecador de pecado, de justicia y de juicio

Juan 16:8 “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.”

Hechos 8:29 “Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.”

*Soy pecador

*Merezco castigo.

*Cristo Salva

*Invoca su nombre pidiendo salvación.

4.- La Palabra de Dios.

Juan 5:24 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”

Efesios 1:13 “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,”

1 Tesalonicenses 2:3-5 “Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño, 4sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones. 5Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo;”

Nadie puede ser salvo sin la Bendita Palabra de Dios.

Juan 5:39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;”

El bautizo no Salva, sólo es una profesión pública de fe.

Hechos 8:36-38 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿Qué impide que yo sea bautizado? 37Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.”

El bautizo es inmediato después de haber recibido al Señor Jesucristo como Salvador.

“Si crees de todo corazón bien puedes”

¿Qué impide ser bautizado? Es suficiente la fe, no se necesita de cursos.

Para reflexionar:

¿Estás evitando o eludiendo ganar almas?

Póngase a cuentas con Dios

Etiquetado: / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *