¿Cómo Tener Éxito? – Pastor Arturo Muñoz Guzmán

Texto Bíblico:

Salmos 37:1-13 No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. 2Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. 3Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. 4Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. 6Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía. 7Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. 8Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. 9Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra. 10Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí. 11Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz. 12Maquina el impío contra el justo, Y cruje contra él sus dientes; 13El Señor se reirá de él; Porque ve que viene su día.”

Introducción:

Hay un contraste que Dios hace entre los impíos y sus hijos, la gente puede estar alegre por pecar, pero la palabra de Dios dice que serán cortados. Para los que esperan a nuestro Señor tenemos promesas, Dios en este contrastaste, no se olvida de los suyo, ya que el es un Dios de promesas y justo.

¿Qué Necesitamos Hacer Ante Este Contraste?

1.- No Te Impacientes A Causa De Los Malignos.

Necesitamos aprender a ser pacientes, tener paciencia de Dios, es cuando en nuestra meditación se concentra en la palabra de nuestro Dios, en Filipenses 4:6; La paz de Dios, es lo que necesitamos. Isaías 26, La paz viene porque nuestro pensamiento esta siempre en Él, en nuestro Dios. Cuando nosotros tengamos presente a Dios, tendremos paz y tranquilidad.

2.- Aprender A No Tener Envidia.

¿Qué significa envidia? Codiciar lo que otros tienen, es triste que como cristianos codiciemos lo que no debemos, fue por envía que entregaron a Cristo, fue por envidia que Caín mato a Abel. Debemos aprender a no codiciar, echar fuera la envidia.

3.- Confiemos En Jehová.

¿Qué significa confiar en Dios?, Toda nuestra fe debe estar puesta en Dios, en cualquier situación en la que estemos, Pon tu Fe en el Señor, deja de confiar en lo que tú puedes hacer, pon tú confianza exclusivamente en el Señor, Él no te va a fallar.

Jeremías 17:7-8 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 8Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.”

Si usted pone su confianza, su fe, la promesa del Señor se cumplen. Ponga su confianza en Cristo

4.- Haz El Bien.

Eso es lo que Dios quiere, tantos ejemplos de maldad, a través de las redes sociales, El diablo solo las usa como confusión, ¿Qué es hacer bien? Aunque parezca difícil, Hacer el bien es hacer la voluntad Dios; tenemos que aprender a hacer lo correcto, y lo hacemos cuando seguimos los mandamientos de Dios.

5.- Deléitate Asimismo En Jehová.

Este es el resumen de todas las cosas anteriores, deléitate en su presencia, significa que debemos tener comunión con Dios, mediante su palabra y en oración. Debe ser un gozo leer la palabra de Dios, podrán leer los posts de Facebook 5 horas y el tiempo pasa rápido pero un capítulo de la biblia se hace eterno. Necesita pasar tiempo con Dios leyendo la biblia, orando al Señor en intimidad.

6.- Encomienda A Jehová Tu Camino.

Todo lo que pretendes hacer, primero encomiéndalo a Dios, puedes tener ideas brillantes; pero serán en vano si no se encomiendan a Dios. Las preocupaciones las luchas también encomiéndalas a Él.

Lo interesante, es que el mundo llame nuestra atención, y parece que les va bien, pero lo que nosotros como cristianos debemos hacer es sencillo. La fórmula son estos 6 sencillos pasos.

El mundo con toda su arrogancia nos arrastra, si nos descuidamos como cristianos.

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code