Una Fe Con Fundamento – Pastor Daniel Fernández Jiménez

Texto Bíblico:

Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.”

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre,
Pero su fin es camino de muerte.”

Introducción:

Está pandemia trajo como resultado, un incremento de cristianos fríos, se pudo notar un pueblo carente de una fe fundada en la escritura.

¿Por qué el cristiano debe de leer la Biblia? Porque las escrituras nos muestran quien es Dios y como se manifiesta a los hombres:

Romanos 1:20 “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”

Oseas 8:12 “Le escribí las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña.”

*A través de la Biblia.

Juan 1:1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”

Colosenses 1:15 “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.”

*A través de la naturaleza.

Colosenses 2:9 “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”

*A través del Señor Jesucristo.

Tristemente el hombre prefiere leer todo menos la Biblia, por esta causa, ahora prevalece el pensamiento humano y se ha legalizado más que la verdad bíblica.

La autoridad del cristiano es la Biblia, por ello el cristiano debe leerla, meditarla y ponerla por obra.

1.- La Falta De Biblia Produce Cristianos Anémicos.

Efesios 4:4 “un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;”

La lectura constante de la Palabra de Dios, traerá como consecuencia un crecimiento espiritual.

2.- Por Que La Sociedad Se Está Haciendo Más Legal Y Más Perversa.

Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

¿Qué decisión va a tomar después de meditar en la palabra de Dios? La lectura bíblica le ahuyentará de las doctrinas falsas.

3.- Dios Siempre Ha Hablado. Y Revela Lo Que Quiere Para Mi Vida.

Regula nuestra vida espiritual.

Nos declara cosas que vendrán.

Nos muestra la verdad del Evangelio.

¿Será suficiente seguir al Señor y no leer la Biblia?

4.- El Señor Jesucristo Siempre Uso La Escritura Para Vencer La Tentación.

Lucas 4:1-4 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 2por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. 3Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. 4Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.”

Lucas 4:8 “Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.”

Deuteronomio 8:3 “Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.”

Salmos 91:11Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.”

Lucas 6:9 “Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en día de reposo[a] hacer bien, o hacer mal? ¿salvar la vida, o quitarla?”

Lucas 10:25 “Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?”

La vida del cristiano estará expuesta a pasar por tentaciones, las cuales querrán hacerlos retroceder, sin embargo, la Biblia siempre nos ayudará a tomar buenas decisiones. Busca una iglesia que se predique la Verdad.

Es necesario que el cristiano no haga lo mejor, sino lo correcto, y eso se logra alimentándose de la bendita Palabra de Dios.

Mateo 21:33 “Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.”

La lectura de la Biblia siempre traerá beneficio y dará fruto en la vida del cristiano.

Por eso es sumamente importante que medida que se lea, también se viva, poco conocimiento del camino te llevará a otro lugar que no es el cielo.

Las Señales equivocadas te van llevar perderte del camino correcto, cuidémonos de los falsos maestros que desvían a la grey.

2 Timoteo 2:16-17 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,”

El desconocimiento de la Biblia nos llevará a creer cualquier cosa.

Juan 14:21 “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”

Para Reflexionar:

Si hay algo que va a regir la vida del hombre, debe ser la Biblia y no la sociedad, existen Iglesias llenas de Biblias, pero hogares vacíos de ellas.

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code