Evangelismo Y Misiones, El Corazón De Dios – Pastor Gabriel Billar Facundo

Texto Bíblico:

Mateo 9:35-38 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 36Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. 37Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. 38Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.”

Introducción:

Puede que te preguntes, ¿Qué significa la mies es mucha? Muchedumbre de gentes convertida al cristianismo o pronta a su conversión.

Solo Él 20 % de las iglesias cristianas toman en serio llevar a cabo el ministerio de evangelismo y misiones, y a pesar de que saben que el corazón de Dios reposa sobre estos ministerios, lamentablemente la mayoría de iglesias muestran un total desinterés, demostrando que no aman lo que Dios ama.

Si el deseo de Dios es alcanzar a todos los hombres y liberarlos del infierno, y a usted no le interesa, es probable que usted no sea salvo, seguramente no ha nacido de nuevo y el Espíritu Santo de Dios no mora en usted. Si hay algo que hay en el corazón de un cristiano agradecido es querer participar en el Evangelismo y misiones.

La misericordia de Dios movió el corazón de un hombre dispuesto a llevar el Evangelio hasta el lugar más alejado, Dios usó la vida de un cristiano comprometido y ese cristiano pagó el precio, obedeciendo el mandato de Dios.

Cada cristiano debe de decidir pagar el precio para que otros escuchen el maravilloso plan de la salvación.

¿Por qué debemos participar en el Evangelismo? Porque el Señor Jesucristo pagó el precio.

Porque hubo alguien que dejó todo para ir y predicar el Evangelio del Señor Jesucristo, el no ganar almas, es el pecado más grande que el cristiano puede cometer.

Marcos 12:28-31 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.”

El origen de todos los pecados es no amar a Dios.

Jeremías 17:10 “Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.”

1.- Se Debe Hacer El Sacrificio De Recorrer Todas Las Aldeas.

Mateo 9:35 “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”

El sacrificio es que el cristiano haga un esfuerzo significativo para ir a compartir la Salvación de Cristo Jesús.  Y si no es posible, se debe de hacer el esfuerzo para que otros vayan en lugar nuestro.

2.- Predicar El Evangelio Que Otorga La Vida Eterna En Cristo Jesús.

Se debe predicar y enseñar.

2 Timoteo 4:2 “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.”

3.-El Cristiano Necesita El Poder De Dios Y La Unción Del Espíritu Santo De Dios.

Para que esto se logre, cada cristiano debe decidir vivir vidas en Santidad.

Mateo 9:36 “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.”

4.-Se Debe Ganar Almas Para Manifestar La Compasión Del Señor Jesucristo.

Debemos de tener la visión celestial y una espiritualidad correcta, tristemente tenemos la tendencia de mirar los estorbos, pero debemos de orar y ofrendar para que otros vayan y prediquen que el Señor Jesucristo es el dador de la vida eterna.

5.- Jesús Tuvo Compasión De Las Multitudes.

Todo cristiano debe evitar sentirse apático por el Evangelismo y misiones.

La compasión por el prójimo debe de motivarlo a participar en la propagación de la Palabra de Dios.

ÉL cristiano debe de ofrendar y diezmar, Dios no necesita de su dinero, pero bendecirá su obediencia.

Muchas veces entre los cristianos, los mayores problemas son cuando las finanzas del cristiano se ven amenazadas, por lo tanto, ahí no llega la bendición de Dios.

6.- Las Multitudes Están Desamparadas Y Dispersas.

7.- La Mies Es Mucha Y Los Obreros Son Pocos.

Dios espera que hombres y mujeres rindan sus vidas a su servicio, porque hay muchísima necesidad.

Existen muchas almas perdidas y que tienen la gran probabilidad de ir al infierno.

8.- Rogad.

El cristiano debe de orar para ver a Dios obrar, la oración es la herramienta fundamental en la vida del cristiano, a través de ella se puede ver con ojos espirituales y se conserva la constancia y el anhelo de predicar el Evangelio.

La vida del cristiano nunca será la misma cuando decida empezar a ganar almas, cuando empiece a preocuparse por las almas perdidas.

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code