Cosas Que Destruye La Codicia

Texto Bíblico:

1 Reyes 21:1-7 Pasadas estas cosas, aconteció que Nabot de Jezreel tenía allí una viña junto al palacio de Acab rey de Samaria.2Y Acab habló a Nabot, diciendo: Dame tu viña para un huerto de legumbres, porque está cercana a mi  casa, y yo te daré por ella otra viña mejor que esta; o si mejor te pareciere, te pagaré su valor en dinero. 3Y Nabot respondió a Acab: Guárdeme Jehová de que yo te dé a ti la heredad de mis padres. 4Y vino Acab a su casa triste y enojado, por la palabra que Nabot de Jezreel le había respondido, diciendo: No te daré la heredad de mis padres. Y se acostó en su cama, y volvió su rostro, y no comió. 5Vino a él su mujer Jezabel, y le dijo: ¿Por qué está tan decaído tu espíritu, y no comes? 6El respondió: Porque hablé con Nabot de Jezreel, y le dije que me diera su viña por dinero, o que si más quería, le daría otra viña por ella; y él respondió: Yo no te daré mi viña. 7Y su mujer Jezabel le dijo: ¿Eres tú ahora rey sobre Israel? Levántate, y come y alégrate; yo te daré la viña de Nabot de Jezreel.”

Introducción:

La codicia es el ansia desenfrenada por poseer algo, apetito desordenado por obtener cosas; desear vehementemente algo y obtenerlo a cómo de lugar.

El rey codició la viña de Nabot, y Nabot no se la vendió, porque era su herencia, la cual por tradición, esta no podía ser vendida. Acab se enoja mucho y su mujer se encarga de que Nabot sea asesinado y por lo tanto, su viña sea para Acab.

No codicies, pídele a Dios que te dé lo desees, para que tengas paz, pero la codicia te roba la paz.

1.- La codicia destruye el contentamiento.

Empiezan a quejarse, de su cuerpo, de su ropa, de los bienes materiales y empiezan a mostrar inconformidad; Codiciaron a otros y perdieron su contentamiento.

1 Timoteo 6:6-10 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”

2.- La codicia destruye las convicciones cristianas.

Cada cristiano debe tener convicciones firmes, basadas en la Palabra de Dios, lee la Biblia para que la codicia no te mueva a cambiar tus convicciones.

El mejor ejemplo es Balaam hijo de Zipor. Números 22:1-38

3.- La codicia destruye prioridades.

Esta debe ser la lista de prioridades.

I) Dios

II) Mi Familia

III) El trabajo

IV) Los demás.

El diablo siempre te engañará modificando el orden.

Lucas 12:22 “Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.”

 Lucas 12:34 “Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”

4.- La codicia destruye el alma.

Lucas 12:15-21 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. 16También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. 17Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? 18Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; 19y diré a mi  come, bebe, regocíjate. 20Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 21Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.”

La abundancia de la riqueza te alejará de la preciosa Salvación.

Para Reflexionar:

¿Estás viviendo de manera descontenta?  ¿Quizás estás codiciando algo?

Pídele a Dios lo que quieres, y según su voluntad, Él hará.

Etiquetado: / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code