¿Quién Es Un Buen Amigo?

Texto Bíblico:

1 Samuel 18:1-5 Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo. 2Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre. 3E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo. 4Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte. 5Y salía David a dondequiera que Saúl le enviaba, y se portaba prudentemente. Y lo puso Saúl sobre gente de guerra, y era acepto a los ojos de todo el pueblo, y a los ojos de los siervos de Saúl.”

1.- El que qué es un escalón para tu vida espiritual y te ayuda a crecer.

2 Corintios 6:14 “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”

Colosenses 3:16 “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.”

2.- Aquel que es una influencia positiva para tu vida.

2 Samuel 13:1-6 Aconteció después de esto, que teniendo Absalón hijo de David una hermana hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella Amnón hijo de David. 2Y estaba Amnón angustiado hasta enfermarse por Tamar su hermana, pues por ser ella virgen, le parecía a Amnón que sería difícil hacerle cosa alguna. 3Y Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era hombre muy astuto. 4Y éste le dijo: Hijo del rey, ¿por qué de día en día vas enflaqueciendo así? ¿No me lo descubrirás a mí? Y Amnón le respondió: Yo amo a Tamar la hermana de Absalón mi hermano. 5Y Jonadab le dijo: Acuéstate en tu cama, y finge que estás enfermo; y cuando tu padre viniere a visitarte, dile: Te ruego que venga mi hermana Tamar, para que me dé de comer, y prepare delante de mí alguna vianda, para que al verla yo la coma de su mano.6Se acostó, pues, Amnón, y fingió que estaba enfermo; y vino el rey a  visitarle. Y dijo Amnón al rey: Yo te ruego que venga mi hermana Tamar, y haga delante de mí dos hojuelas, para que coma yo de su mano.”

3- Aquel que no te pone en contra de hacer lo correcto.

Proverbios 13:20El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.”

4.- Aquel que te ama en todo tiempo.

Proverbios 17:17 En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.”

1 Samuel 19:1 “Habló Saúl a Jonatán su hijo, y a todos sus siervos, para que matasen a David; pero Jonatán hijo de Saúl amaba a David en gran manera,”

2 Samuel 9:1 “Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán?”

5- Aquel que te habla con la verdad.

Proverbios 27:5-6 Mejor es reprensión manifiesta Que amor oculto. 6Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos los besos del que aborrece.”

¿Cómo se destruyen las amistades?

A) Por falta de respeto.

Proverbios 27:10 No dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre; Ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción. Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos.”

B) Por chismes o celos.

Proverbios 16:28El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos.”

¿Cómo hacer buenos amigos?

A) Siendo uno mismo un buen amigo.

Proverbios 18:24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.”

Mateo 7:12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.”

Para Reflexionar:

¿Cómo está nuestra relación con otras personas? ¿Está siendo un buen amigo? ¿Quiere ser un buen amigo?

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code