¿Quieres Tener Una Visión Clara Sobre El Propósito Para Tu Vida?

Texto Bíblico:

1 Samuel 2:22 “Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, y cómo dormían con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión.”

1 Samuel 3:1 “El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.”

Es muy triste cuando en una parte de tu vida, te detienes a contemplar un millón de dudas que te rodean, y te preguntas: ¿Hacia a dónde iré con tantos problemas? Y te sientes perdido, sin rumbo fijo, y lo peor, crees que Dios ya no te habla.

La Biblia menciona que debes considerar algunos puntos para evitar que la Palabra de Dios escasee y como consecuencia, dejes de tener la visión de Dios.

1.- Nunca dejes de orar.

1 Samuel 1:9-17 Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová, 10ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. 11E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza. 12Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella. 13Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Elí la tuvo por ebria.”

2.- Anhela y decide con firmeza, que tu descendencia conocerá de tu Gran Dios; porque todo lo que hagas en la tierra para Dios, tendrá trascendencia en el cielo.

1 Samuel 1:11 “E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.”

3.- Debes cerciorarte que todos tus hijos, conozcan la Salvación a través del Señor Jesucristo.

1 Samuel 2:12 “Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová.”

4.- Siempre debes de estorbar el pecado de tus hijos.

1 Samuel 2:12 “Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová”

1 Samuel 3:12-14 Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin. 13Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado. 14Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas.”

5.- No le quites la honra a Dios por nadie.

Dios debe tener siempre la honra.

1 Samuel 2:28-30 Y yo le escogí por mi sacerdote entre todas las tribus de Israel, para que ofreciese sobre mi altar, y quemase incienso, y llevase efod delante de mí; y di a la casa de tu padre todas las ofrendas de los hijos de Israel. 29¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel? 30Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.”

6.- Ten cuidado y comprueba que no estarás dejando una generación de pseudocristianos al servicio de Dios, porque los resultados serán catastróficos.

7.- Se un buen líder, para que los que te rodean, no se acostumbren a vivir en una terrible confusión espiritual.

Para Reflexionar:

¿Tiene una visión para su vida? ¿está haciendo esa voluntad?

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code