¿Quieres Tener Éxito En Todo?

Texto Bíblico:

1 Crónicas 28:9-10 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre. 10Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques casa para el santuario; esfuérzate, y hazla.”

Introducción:

El Rey David durante sus últimos días de su vida, reunió todos los materiales para construir el templo, ya que Dios no le PERMITIÓ a él construirlo, ese proyecto de construcción lo otorgó a Salomón, hijo de David, de tal manera que lo único que hizo David, fue acumular todo lo necesario para la futura construcción.

Así que antes de morir, David le encarga a su hijo qué debe de hacer para lograr ese gran objetivo.

Y las palabras que realzan la indicación fueron:

“ESFUÉRZATE Y HAZLA”

Entonces Dios en su Palabra nos da unas indicaciones sumamente importantes para lograr el éxito en nuestras vidas.

1.- RECONOCE QUIÉN ES DIOS.

Daniel 4:36-37 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida. 37Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.”

Nabucodonosor tuvo que reconocer que todo lo que tenía era por Dios, y así someter su orgullo y su soberbia.

Salmos 100:3 Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.”

Proverbios 3:5-7 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. 7No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;”

2.- SIRVELE A DIOS CON CORAZÓN PERFECTO.

1 Crónicas 29:18-19 Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel nuestros padres, conserva perpetuamente esta voluntad del corazón de tu pueblo, y encamina su corazón a ti.19Asimismo da a mi hijo Salomón corazón perfecto, para que guarde tus mandamientos, tus testimonios y tus estatutos, y para que  haga todas las cosas, y te edifique la casa para la cual yo he hecho preparativos.”

1 Reyes 8:61 “Sea, pues, perfecto vuestro corazón para con Jehová nuestro Dios, andando en sus estatutos y guardando sus mandamientos, como en el día de hoy.”

Eso quiere decir que tu corazón debe estar inclinado a guardar sus mandamientos, con toda sumisión, disposición y madurez espiritual.

3.- SIRVELE CON ÁNIMO VOLUNTARIO.

Sin que te sientas obligado, sin que estés cumpliendo la orden de tus autoridades, debes de servirle de manera voluntaria, porque Él escudriña tu corazón, pero debes servir con alegría, con gozo y sintiéndote privilegiado.

Doblegando tu voluntad a la voluntad de Dios.

Juan 4:34 “Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.”

Juan 6:38 “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.”

4.- BUSCALE A TRAVÉS DE LA ORACIÓN Y LO HALLARÁS.

1 Crónicas 28:9 “Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.”

Salmos 105:41 Abrió la peña, y fluyeron aguas; Corrieron por los sequedales como un río.”

Salmos 55:6 Y dije: !Quién me diese alas como de paloma! Volaría yo, y descansaría.”

A través de nuestra súplica, podemos hallar gracia, por eso debes rogar, pedir, implorar en humillación.

Pide por el proyecto que tienes en puerta, quizá sea de trabajo, de familia, de negocio, etc. Pero pide en humildad.

5.- Esfuérzate y hazla.

1 Crónicas 28:9 “Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.”

Esdras 10:4 “Levántate, porque esta es tu obligación, y nosotros estaremos contigo; esfuérzate, y pon mano a la obra.”

Salmos 27:14Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.”

Josué 1:8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

2 Timoteo 2:1 “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.”

Finalmente, después de que has reconocido quien es Dios, después de que has decidido servirle con corazón perfecto, guardando sus testimonios, y de manera voluntaria y con alegría, entonces debes de orar pidiendo por lo que estás esperando y finalmente, debes de poner manos a la obra esforzándote, siendo diligente y solícito.

De tal manera que, si haces estos 5 puntos, Dios te dará el éxito, porque lo buscaste y te esforzaste.

PERO, si no lo buscas, Dios te desechará y cómo consecuencia habrá FRACASO en tu vida.

Salmos 10:4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.”

Así que ya sabes la forma de obtener el éxito.

¿Acaso te ha ido mal?

Reflexiona y medita en qué estás fallando y por eso las cosas no te han salido bien.

Etiquetado: / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code