Dios Quiere Cambiar la Perspectiva de tus Problemas

Texto Bíblico:

Sal 13:1-6 “¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? 2¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, Con tristezas en mi corazón cada día? ¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí? 3Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío; Alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte; Para que no diga mi enemigo: Lo vencí. Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara. 5Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación. 6Cantaré a Jehová, Porque me ha hecho bien.

Introducción:

El rey David derrama su corazón en la presencia del Señor, pensando que Dios se había olvidado de él. Estaba sufriendo porque su enemigo se enaltecía sobre su situación. David estaba tan deprimido que pide ayuda a Dios, para ver la verdad de su situación, porque de lo contrario sentía que moriría; pero estando en la presencia de Dios, el Señor No cambió la situación, sino la actitud de David, No cambió las circunstancias sino la perspectiva que David tenía de su aflicción.

David empieza a contemplar y a meditar en la misericordia de Dios.

2 Sam 24:13-14. “Vino, pues, Gad a David, y se lo hizo saber, y le dijo: ¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra? ¿o que huyas tres meses delante de tus enemigos y que ellos te persigan? ¿o que tres días haya peste en tu tierra? Piensa ahora, y mira qué responderé al que me ha enviado. 14Entonces David dijo a Gad: En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres.”

¿Qué hacer ante este estas situaciones o conflictos?

A) Humillarte a Dios

1 Pedro 5:6-7 ” 6Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”

Dios bendice a la gente humilde.

La humillación tiene que ver con la oración.

Debemos de echar todas las preocupaciones delante de Dios, solamente delante de Él, porque Dios cuida de nosotros y porque Él nos ama.

B) Orar 

1 Pedro 5:8 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;”

El cristiano firme en la fe debe resistir al diablo, usando las armas espirituales que tiene a su alcance, como son:

La oración, la lectura de la Biblia y congregarse en la Iglesia.

1 Pedro 2:2 “desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,”

Los cristianos no somos de este mundo, pero mientras estamos aquí, debemos de pasar tiempo con Dios a través de la oración.

Todo cristiano, debe de asistir a la iglesia, ya que en ese lugar puede servir en la obra de Dios.

Por medio de la oración el cristiano agradece y pide, pero en la iglesia el cristiano puede dar su servicio, su diezmo y ofrendas, y en la propagación del evangelio.

C) El llevar el Evangelio le permite obedecer a Dios y a qué su fe crezca

Las armas espirituales siempre ayudarán a todo cristiano a resistir al diablo.

1 Pe 5:10 “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”

D) Se mantiene fiel

Si el cristiano es fiel a Dios, en tiempos de aflicciones, Él lo fortalecerá, lo firmará, y lo perfeccionará.

Siempre esas situaciones difíciles, Dios las usará para bendecir.

E) Alabar a Dios

Sal 13:6 Cantaré a Jehová, Porque me ha hecho bien.”

Tu alabanza debe ser para Dios, porque Dios te ha hecho bien.

Así que cuando estés en aflicción, en lugar de buscar un psicólogo, una droga, el alcohol, pornografía o cualquier otro paliativo para encontrar alivio, decide buscar a Dios.

Porque cuando estés frente a su presencia, Él cambiará la perspectiva de tus problemas, porque tienes un Dios que te ama y quiere cambiar tu actitud pesimista a una actitud positiva.

Para reflexionar

¿Cómo estás manejando tus situaciones de conflicto? ¿A quién estás acudiendo para pedir ayuda?

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code