Entrad por la puerta estrecha – Pastor Daniel Fernández Jiménez

Texto Bíblico:
Mateo 7:13-14 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”

Introducción:
Mateo ejercía como recaudador de impuestos, se supone que Jesús le impuso el nombre de Mateo, que significa «don del Señor»; antes de seguirle, Mateo era llamado Leví o Leví de Alfeo, es decir, hijo de Alfeo.

Mateo 9:9 “Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.”
Mateo escribió este evangelio con el fin de proporcionar a sus lectores un relato de un testigo ocular de la vida de Jesús, asegurarles que Jesucristo es el Hijo de Dios y el Mesías tan esperado que los profetas del Antiguo Testamento habían anunciado, y demostrar que el reino de Dios se manifestó en Jesucristo de una manera sin precedentes.
A Mateo le interesaba dar a entender que la mayor parte de Israel rechazó a Jesús y su reino, negándose a creer, porque vino como Mesías espiritual y no político, y que solo al fin del mundo Jesucristo vendrá en gloria, como el Rey de reyes, a juzgar y gobernar a las naciones.

El Señor Jesucristo representa la Puerta angosta y Dios quiere que todos decidan entrar por esa puerta, a pesar de que la puerta ancha aparentemente ofrece muchos placeres.

El Señor Jesucristo nos invita a venir a Él.
Sabemos que todo cristiano siempre tendrá una lucha entre el espíritu y la carne, y para que el cristiano decida tomar buenas decisiones, dependerá de la relación que tenga con Dios.

Dios le otorgó a todo hombre el libre albedrío, es decir, les dio la libertad y voluntad para decidir qué hacer, qué escoger o cómo vivir.

Pero aunado a eso, Dios le enseña al hombre que la mejor decisión que puede tomar es seguir al Señor Jesucristo.
Durante la vida del hombre, este siempre tendrá la necesidad de escoger qué alimentos debe de tomar, que tipo de finanzas debe manejar, que pareja debe escoger para su vida sentimental, en dónde quiere vivir, y decidir si creer en el Señor Jesucristo o no creer.
Pero por encima de tener la voluntad para tomar decisiones, LA MEJOR siempre será seguir a Cristo.

Así que la mayor decisión para todo hombre es cuando cree que Jesús es el único que lo puede salvar, entonces le pide que sea su Salvador y a partir de ahí, comienza a seguir a Cristo.
Obviamente su vida cambia por la relación que tendrá con Él.
Después sigue el crecimiento en la vida espiritual
Y cuando se ha tomado esa buena decisión ahora se debe de invitar a otros que también entren por la puerta estrecha.

2 Corintios 4:18 “No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”
Todo cristiano debe de entender que este tiempo es temporal.
Y no se debe de olvidar por ningún motivo, que hay consecuencias cuando se decide entrar por la puerta ancha.
La salvación no depende de las obras, sino de lo que el Señor Jesucristo hizo en la cruz.
El Señor es el camino que lleva al Padre.
Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

El Señor Jesús es un camino de amor y misericordia y fuera de Él no hay nada.

Es erróneo el pensar que, por ser una puerta estrecha, se refiera a que haya muchos reglamentos para llegar A Él, pero no es así, Dios invita venir a Él y entregarle toda carga, ya que Él promete hacerlo descansar.

Existen sólo dos decisiones que el hombre debe de tomar.
Es evidente que NO todos desean del sacrificio de Jesús, y rechazan la puerta estrecha.
Es decir, prefieren el camino ancho y espacioso.
Es muy triste darse cuenta de que este tipo de hombres prefieren asistir a un evento o a un show artístico, que asistir a la iglesia para recibir bendiciones espirituales a través de la Palabra de Dios.
El ser humano en su mayoría, siempre decide por las cosas sencillas o fáciles.

La segunda decisión es querer entrar por la puerta estrecha, porque Dios ofrece vida eterna, mientras que el camino ancho conducirá siempre a la perdición.

Es el deber de todo cristiano, es seguir hablando del Señor Jesucristo, para que los demás puedan tener vida eterna.

Para reflexionar:

¿Por qué entrar por la puerta estrecha? ¿Por qué debo de seguir a Jesús?

Porque el hombre necesita nacer de nuevo para tener comunión con Dios.

Juan 3:6 “Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.”

Porque en Jesús está la vida eterna y fuera de Jesús está la ira de Dios.

Juan 3:36 “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”

El cristiano agradecido, debe seguir a Jesús, porque Él le ha dado una herencia y juntamente con Él será glorificado.

Romanos 8:17 “Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.”

El cristiano debe seguir a Jesús, porque Él conoce su corazón y Él lo guiará más allá de la muerte.                                                                                             Mateo 15:19 “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.”

Y Porque al final de este mundo, es lo único que va a permanecer.

El cristiano debe permanecer en Jesús, porque será bendecido y tendrá de su justicia.

1 Juan 3:8 “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”

Si usted aún no ha decidido por Cristo, deje a un lado todos los obstáculos y venga a Él.
Porque Él le ofrece muchas bendiciones, entre ellas y la principal, es la vida eterna.

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code