La Salvación No Se Pierde

Texto Bíblico:

Juan 3:16-18 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”

Introducción:

El significado del ser cristiano es todo aquel hombre que entiende o tiene la creencia de que Jesús es el Hijo de Dios y el Mesías (en griego, Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento y que sufrió, fue crucificado y resucitó de entre los muertos para la salvación de su alma.

El título de ser cristiano nunca se basará en el nombre de su denominación o de su iglesia, así como tampoco se adquiere por los años que tenga permaneciendo en su movimiento, nunca se ganará por el cargo que desempeña o por la participación activa dentro de su iglesia. El ser cristiano no se obtiene por ser algún líder, diacono, pastor o predicador.

De tal manera que, si un cristiano ha determinado y entendido que el Señor Jesucristo murió por sus pecados, y le recibió por fe y ha confiado que tiene vida eterna, como consecuencia, el Espíritu Santo de Dios viene a morar para siempre con el.

Hechos 16:31 “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”

Por lo tanto, en base a lo que dice la Biblia, la salvación no se pierde, la persona una vez Salva, siempre será salva.

LA SALVACIÓN, es el acto soberano de Dios, por el cual un pecador no regenerado es lavado y nacido por el Espíritu Santo, el cual hace que la persona salva camine en la voluntad de Dios.

Santiago 2:26 “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”

Razones por las que un cristiano NO puede perder la salvación

1.- Es una nueva criatura.

2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

2.- Es una persona redimida.

1 Pedro 1:18-19 “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación”

Redención quiere decir: Comprado por precio.

3.- Es justificado.

Romanos 5 :1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;”

Romanos 5:8-9 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.”

¡Nos declara inocentes aun siendo culpables!

La justificación es para todos los que creyeron en el Señor Jesucristo y Él nos declara justos e inocentes.

4.- Porque es un pecador redimido.

Fue comprado del mercado de esclavos y se le sacó de esa posición que vivía.

Efesios 1:6 “Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado”

5.- Se le ha prometido la vida eterna.

Juan 17:3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Dios siempre cumple sus promesas, y la vida eterna no se condiciona por cuestiones sociales.

6.- Por la propiciación.

Es un sacrificio que se ofrecía en la ley antigua para aplacar la justicia divina y tener a Dios propicio. Sacrificio que el Señor Jesucristo realizó en la cruz.

Efesios 2:3-6 “Entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,”

7.- Es sellado por el Espíritu Santo.

2 Corintios 1:22 “El cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.”

Efesios 1:13-14 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.”

Efesios 4:30 “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”

El sello da la seguridad y la garantía.

8.- Se le garantiza la glorificación

Romanos 8:30 “Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.”

Recibir un cuerpo perfecto en el cielo.

9.- Porque ha sido adoptado.

Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”

Gálatas 4:5-6 “Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!”

Efesios 1:5 “En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”

El Señor Jesucristo ya anuló el acta de los decretos que había contra el hombre y la clavó en la cruz.

Romanos 8:33-38 “¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,”

¡Nada nos puede separar del amor de Dios.!

Para reflexionar:

¿Tiene dudas de su salvación?

Póngase a cuentas con Dios

Etiquetado: / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code