La Base De Nuestra Fe- Pastor Daniel Fernández Jiménez

Texto Bíblico:
2 Pedro1:16-21 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. 17Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. 18Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo. 19Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”

Introducción:
El diablo siempre querrá hacer dudar al mismo cristiano, de lo que Dios dice en su Palabra escrita, siempre tratará de tentar al hombre para que desobedezca los mandamientos de Dios.
Mateo 4:1-4 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

La palabra Biblia no es una palabra escrita que pueda ser encontrada en el contenido total de la misma Biblia. Sin embargo el significado de la palabra “Biblia” se le relaciona como:
Lampara, Luz Lumbrera, Escrituras, Mandamientos, etc.

La Biblia es una recolección de 66 libros los cuales se dividen en Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.

Todo cristiano debe atesorar la Biblia y usar sus conceptos, porque son verdaderos y lo alumbran para caminar en este mundo lleno de tinieblas.

Salmos 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.”

El cristiano debe dedicar el mayor tiempo para leer la Palabra de Dios, meditar en ella y la manera de demostrar que verdaderamente ama a Dios, es a través de la cantidad de tiempo que pasa en su lectura.

Salmos 119:97 !Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.”

Todo cristiano debe de confiar en la Palabra de Dios, no importando lo difícil de las circunstancias que esté viviendo.

Salmos 119:57-59 Mi porción es Jehová; He dicho que guardaré tus palabras. 58Tu presencia supliqué de todo corazón; Ten misericordia de mí según tu palabra. 59Consideré mis caminos, Y volví mis pies a tus testimonios.”

La Palabra de Dios debe ser aprendida desde la niñez y es obligación de los padres guiar a los hijos en los caminos de Dios y para los hijos es una bendición el poder aprender los preceptos de Dios, para alcanzar la sabiduría.
Salmos 119:70-71 Se engrosó el corazón de ellos como sebo, Mas yo en tu ley me he regocijado. 71Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos.”

2 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

Todo cristiano debe de leer la Biblia para defender su fe, de los que tratan de hacerle dudar de la veracidad de la Palabra de Dios.

La Biblia es un libro inspirado por Dios, y Él mismo inspiró y les dio entendimiento a los escritores, para que pudieran plasmar y escribir lo que Dios quería y quiere revelar a la humanidad.
Aproximadamente se considera que 40 varones participaron, y que a pesar de que fue en tiempos y lugares diferentes, ninguno se contradijo de lo que cada uno escribió y a través de la Biblia, Dios le da a la humanidad, un mensaje que determinará el destino de su alma, le enseña al hombre como puede ser salvo del infierno a través del sacrificio del Señor Jesucristo.

La Biblia también redarguye al hombre ante su mal proceder y le hace considerar y reconvenir su camino de la ignorancia del hombre hace que se desvíe de la fe.

La Palabra de Dios es viva y eficaz y es necesario que se lea para que se pueda comprender y se pueda poner en práctica. La Biblia ha cambiado la vida de los hombres, y es efectiva tanto en hombres que viven en la ciudad, como los que viven en lugares aislados de toda civilización.

Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

Dios usa su Palabra para exponer todo pecado y todo pensamiento del hombre, con el fin de humillarlo para que el hombre pueda rendirse a su presencia y a su grandeza. por lo que todo cristiano debe de basar sus convicciones en la Palabra de Dios, porque a través de ella, su puede obtener la sabiduría.

Juan 17:16-17 “No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.”

La Palabra de Dios no es filosofía, es una declaración de sabiduría perfecta y eterna. Hoy en día la gente quiere cambiar los preceptos de Dios,
el diablo ha logrado que mucha gente crea que los preceptos de Dios son antiguos y pasados de moda, por lo tanto, han tratado de mezclar la mundanalidad y la perversión con una religión permisible, que muestra un dios sólo de amor, y nulo en justicia.

Isaías 5:20-24 !Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 21!Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! 22!Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; 23los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! 24Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.”

El diablo también ha levantado falsos profetas y maestros que han torcido la verdad de las escrituras y, ¿Por qué el cristiano verdadero, no defiende su fe?

Respuesta:
Porque no lee su Palabra y tampoco está interesado en hacerlo. Hay tantas doctrinas chuecas, que han arrastrado al hombre ignorante de la Verdad.

Por ejemplo, la doctrina de la prosperidad, que les hace creer que lo más importante para Dios, es que quiere hacer rico a todo hombre que le dé.
Las falsas doctrinas también han divido a las iglesias, con las nuevas traducciones, que estas han sido usadas para bajar a Dios al nivel mundanal del hombre.

Para reflexionar:

¿Cuánto tiempo está leyendo la Palabra de Dios? ¿Está listo para defender la fe ante los ataques de las falsas doctrinas? ¿Se considera ignorante de la Palabra porque no has decidido instruirte en ella?

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code