Y No Hubo Ya Remedio

Texto Bíblico:

2 Crónicas 36:15-16 Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo y de su habitación. 16Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio.”

Introducción:

Dios constantemente envió llamadas de atención al pueblo de Israel por medio de mensajeros, pero el pueblo se burlaba y menospreciaban las palabras de los profetas y de los mensajeros, el pueblo pensó que podían salirse con la suya, y que esos mensajeros no eran enviados por Dios.

También pensaron que Dios no haría nada en contra ellos, De tal manera que Dios después de tener tanta paciencia con ellos y al no obtener respuesta, la ira de Dios se descargó sobre su pueblo y no hubo ya remedio.

Las consecuencias tuvieron que sufrirlas, por cuanto desecharon su Palabra y a sus profetas, la Biblia menciona que la mayoría de los reyes, de Israel y de Judá, desecharon el mensaje de Dios y en ocasiones, mataron a sus profetas o sacerdotes.

Hubo profetas que fueron escuchados y Dios bendecía al pueblo, pero tan pronto moría el profeta, el pueblo volvía a desenfrenarse y a hacer cosas abominables para Dios.

2 Crónicas 24:15-22

AMASIAS

2 Crónicas 25:1-2 De veinticinco años era Amasías cuando comenzó a reinar, y veintinueve años reinó en Jerusalén; el nombre de su madre fue Joadán, de Jerusalén. 2Hizo él lo recto ante los ojos de Jehová, aunque no de perfecto corazón.”

2 Crónicas 25: 14-15 Volviendo luego Amasías de la matanza de los edomitas, trajo también consigo los dioses de los hijos de Seir, y los puso ante sí por dioses, y los adoró, y les quemó incienso. 15Por esto se encendió la ira de Jehová contra Amasías, y envió a él un profeta, que le dijo: ¿Por qué has buscado los dioses de otra nación, que no libraron a su pueblo de tus manos?”

UZIAS

2 Crónicas 26: 16-4-9 E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho Amasías su padre. 5Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó a Jehová, él le prosperó. 6Y salió y peleó contra los filisteos, y rompió el muro de Gat, y el muro de Jabnia, y el muro de Asdod; y edificó ciudades en Asdod, y en la tierra de los filisteos. 7Dios le dio ayuda contra los filisteos, y contra los árabes que habitaban en Gur-baal, y contra los amonitas. 8Y dieron los amonitas presentes a Uzías, y se divulgó su fama hasta la frontera de Egipto; porque se había hecho altamente poderoso. 9Edificó también Uzías torres en Jerusalén, junto a la puerta del ángulo, y junto a la puerta del valle, y junto a las esquinas; y las fortificó.”

ACAZ

2 Crónicas 28:2-3Antes anduvo en los caminos de los reyes de Israel, y además hizo imágenes fundidas a los baales. 3Quemó también incienso en el valle de los hijos de Hinom, e hizo pasar a sus hijos por fuego, conforme a las abominaciones de las naciones que Jehová había arrojado de la presencia de los hijos de Israel.”

EZEQUIAS

MANASÉS

2 Reyes 17:13-15 Jehová amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis ordenanzas, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas. 14Mas ellos no obedecieron, antes endurecieron su cerviz, como la cerviz de sus padres, los cuales no creyeron en Jehová su Dios. 15Y desecharon sus estatutos, y el pacto que él había hecho con sus padres, y los testimonios que él había prescrito a ellos; y siguieron la vanidad, y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que estaban alrededor de ellos, de las cuales Jehová les había mandado que no hiciesen a la manera de ellas.”

SEDEQUIAS

Jeremías 32:3 “Porque Sedequías rey de Judá lo había puesto preso, diciendo: ¿Por qué profetizas tú diciendo: Así ha dicho Jehová: He aquí yo entrego esta ciudad en mano del rey de Babilonia, y la tomará;”

Jeremías 44:4-5Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: No hagáis esta cosa abominable que yo aborrezco. 5Pero no oyeron ni inclinaron su oído para convertirse de su maldad, para dejar de ofrecer incienso a dioses ajenos.”

Lamentablemente esta historia se sigue repitiendo en estos tiempos actuales.

2 Crónicas 36:15-16 Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo y de su habitación. 16Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio.”

Dios siempre enviará a sus mensajeros para que les anuncien las consecuencias del pecado.

Cada pastor de cada iglesia no espera que le hagan un altar ni que le aplaudan por lo que predica, el pastor espera que el mensaje de Dios sea escuchado, obedecido y puesto por obra.

A) Por esta causa cuando alguien anda mal, no quiere LEER la Biblia.

B) Otra cosa que deja de hacer el que anda en pecado, es ASISTIR a la iglesia, porque no quiere escuchar la predicación.

C) Y también el que anda en rebeldía, deja de ORAR, y poco a poco, sin darse cuenta, este hombre o mujer termina siendo obediente al mundo y siendo obediente a Satanás.

¿Cuántas veces Dios le ha hablado a través de la predicación y usted no ha querido oír? ¿Cuántas veces ha menospreciado al mensajero y el mensaje y todo lo ha tomado a la ligera, escudándose en qué todos lo hacen también? ¿Qué sucedería si Dios le dice hoy: Y ya no hubo remedio

La paciencia de Dios se acabó con su pueblo, el que Él escogió, y ¿Qué le mueve a pensar que no perderá la paciencia con usted?

Póngase a cuentas con Dios.

Deje de menospreciar su Palabra.

Proverbios 28:13 “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”

Etiquetado: / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code